¿QUÉ OPINÁS?

Cómo eliminar mi información privada de Google

Google presenta una herramienta para recopilar información sobre sus usuarios que puede desactivarse en cualquier momento con un clic.
viernes, 8 de julio de 2016 · 09:26

Como se publicó en diversas oportunidades, la empresa más importante Google recopila información de cada usuario por cada búsqueda, registro o acción que el usuario ejecute en el navegador.

A raíz de ésto, también lanzó una nueva herramienta configurable denominada "My Activity", que nace para personalizar y optimizar la experiencia de los usuarios, según la empresa, pero que en definitiva sirve para captar más información para posteriormente mostrarle al usuario lo que el mismo quiere ver o busca, como así también orientar mejor la publicidad.

Pero, ¿Y si no quiero que Google sepa lo que busco?

Sí, es posible borrar esta información. También es posible eliminar a la vez datos diversos de días distintos mediante el control de actividad.

¿Qué hago si no quiero que Google registre información sobre mí?

El usuario puede ejercer el control de su privacidad para impedir el acceso a cierta información. En otras palabras, el usuario puede detener la recopilación de datos. Podés hacerlo desde este enlace
 
El temor de muchos usuarios es que Google registre sus datos o información personal, sin embargo la excusa de la empresa es que reúne la mayor cantidad de datos de cada usuario para poder proporcionarle la mejor respuesta en la búsqueda que haga.
Más de

Comentarios