NOVEDADES #TECNO

Por qué WeChat es la red social más completa

China la utiliza como una de las redes globales más importantes y varias empresas competidoras ya analizan su estructura para lanzar, en poco tiempo, características similares. ¿Vos usás la aplicación?
jueves, 11 de agosto de 2016 · 10:24
Se trata de la aplicación más completa en el mundo, que sólo en China ya tiene más de 700 millones de usuarios mensuales.
 
Se presenta en Internet como una de las aplicaciones móviles con mayor perspectiva de crecimiento a nivel mundial que quedó bajo la lupa de Facebook.

Más allá de las funciones básicas de mensajería de texto y voz, WeChat suma cualidades diferenciadoras que de momento no pueden disfrutar los usuarios de Occidente, donde los usuarios están acostumbrados a usar una aplicación para cada cosa.

WeChat permite mandar mensajes, publicar opiniones, conocer gente, mandar dinero a amigos y usarla como billetera electrónica. Se puede decir que combina, en un mismo sitio, funciones de un servicio de mensajería instantánea, una red social y un espacio para el e-commerce.

La posibilidad de navegar la red, utilizar juegos y hacer una variedad de pagos electrónicos han hecho que la tercera aplicación de mensajería mas importante a nivel mundial haya sido valuada por el HSBC, una de las instituciones bancarias y financieras más respetadas a nivel mundial, en la suma de USD 80 mil millones de dólares.
 
La posibilidad de utilizar WeChat como billetera electrónica hizo que millones de chinos puedan prescindir completamente del dinero en efectivo o las tarjetas de crédito a la hora de llevar adelante su rutina habitual.

¿Pagar multas de tránsito? ¿Hacer una cita en el hospital más cercano? ¿Pedir comida a domicilio o un café camino al trabajo? Son algunas de las posibilidades que agrega WeChat frente a sus competidores de Silicon Valley.

Para descargar la app desde Android, podés hacer clic acá.

Otro de los méritos a destacar de la aplicación en cuestión fue el haber logrado que más de la mitad del total de sus usuarios haya confiado en la capacidad del gigante de proteger su información bancaria, habiendo asociado sus tarjetas de crédito al servicio en un país que se caracteriza por su altos indices de cibercrimen y estafas online, algo de lo que Snapchat y WhatsApp no pueden presumir en Occidente.
Más de

Comentarios