PARA SIMPLIFICAR EL USO DEL DISPOSITIVO

Apple y Google renovaron el botón de inicio de sus próximos modelos de celulares

Los teléfonos iOS aprovecharán, según diversos rumores, el botón táctil mientras que los Android tendrán un menú animado para acceder a las diferentes funcionalidades del dispositivo. El próximo mes se podrán saber con certeza los cambios en cada plataforma.
domingo, 14 de agosto de 2016 · 06:00

El iPhone 7 de Apple y el modelo Nexus, de Google fueron cambiados para que el acceso a los diferentes menúes por parte de los usuarios sea cada vez más simple.

La marca de la "manzanita" lanza en pocas semanas, su nuevo modelo de teléfono celular. Además de un posible sistema dual de cámaras, un rediseño en la antena y la remoción del conector de auriculaes, el iPhone 7 tendría un botón sensible a la presión, según publica Bloomberg News.

Este rediseño incorporaría al próximo teléfono de Apple un botón capacitivo, que puede emitir una pequeña vibración, en reemplazo del hasta ahora conocido sistema mecánico de presión.
 
Bloomberg destaca que esta modalidad se asemeja al trackpad que Apple incorporó en las versiones más recientes de MacBooks.

El anuncio de Bloomberg confirmó que "el iPhone 7 no tendrá conector de audio, y que el smartphone sumará un parlante adicional. Respecto a la cámara, el uso de un sistema dual de cámaras le permitirá capturar sendas imágenes de forma simultánea para obtener mejores resultados en detalles, brillo y en condiciones de baja luminosidad".
 
Mirá cómo será el menú inicio de los teléfonos Android:
 
Por otra parte, Google apunta sus cambios a modelos fabricados por HTC, de 5,2 y 5,5 pulgadas, que serán los sucesores de los smartphones Nexus 6P de Huawei y Nexus 5X de LG.

Se espera que el lanzamiento de la nueva línea Nexus salga al mercado a comienzos de octubre, y serán los primeros equipos que contarán con Android 7.
 
La particularidad que tendrá esta edición es que el botón de inicio del sistema operativo de Google será animado y se utilizará para impulsar Google Asistant, como se puede apreciar en la imagen de arriba.

 

Más de

Comentarios