SEGURIDAD INFORMÁTICA MÓVIL

Una aplicación permite localizar teléfonos robados

La App permite ubicar y hasta bloquear un teléfono desaparecido en caso de alguna emergencia y tiene todas las funcionalidades que antes sólo la versión “premium” tenía.
lunes, 15 de agosto de 2016 · 09:07
Una importante empresa dedicada al desarrollo de antivirus lanzó una aplicación que permite al usuario localizar, borrar o hacer sonar una alarma en celulares con sistema operativo Android que hayan sido robados o perdidos y recuperarlos "desde cualquier otro móvil o PC”.

 

"La aplicación (llamada "Anti-Theft") ahora ofrece funciones Premium y sin costo", detalló Avast, quien lidera este desarrollo.
 

Si una persona pierde o le roban su dispositivo, puede enviar una instrucción a través de un SMS directamente al teléfono o descargar "Anti-Theft" en otro dispositivo Android para enviar un comando remoto. minor-bidi;mso-ansi-language:ES-AR;mso-fareast-language: EN-US;mso-bidi-language:AR-SA'>"La aplicación (llamada "Anti-Theft") ahora ofrece funciones Premium y sin costo", detalló Avast, quien lidera este desarrollo.
 
Para descargar la aplicación deberás hacer clic acá o acceder a la tienda de aplicaciones desde el celular.

 

Este comando le brinda a la persona el control total de las distintas funciones de la App desde esta versión gratuita, sin necesidad de pagar extra por el uso completo.

 

La aplicación se suma a otras herramientas existentes como el "Administrador de Dispositivos Android" de Google, usada para conocer la ubicación aproximada de un equipo en un mapa y saber cuándo se utilizó por última vez.

 

Si una persona pierde o le roban su dispositivo inteligente, puede usar este Administrador, para lo cual tiene que haber activado el acceso a la ubicación del equipo e iniciado sesión con él en su cuenta de Google.

 

Desde la empresa se aclaró que "el Administrador de Dispositivos Android no funciona para los dispositivos que estén apagados ni para los que no dispongan de datos móviles ni conexión Wi-Fi".

 

Galería de fotos

Más de

Comentarios