ALGUNOS TIPS PARA ESTOS CASOS

Qué hacer si se te mojó el teléfono

Llenar de arroz el celular muchas veces no es la solución y en esta nota te mostramos algunas recomendaciones que tienen que ver con el desarmado del aparato en el caso de que tenga partes removibles. Siempre se aconseja llevarlo a un técnico.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 08:41

Los usuarios de teléfonos móviles suelen tener inconvenientes con este tipo de aparatos en el baño, la pileta de natación o haciendo alguna actividad, y muchos terminan poniendo arroz al celular mojado, en vez de llevarlo a un técnico.

 

Lo cierto es que si se actúa rápido y de manera adecuada es posible recuperar el teléfono.

 

Te contamos algunos tips para intentar salvarlo porque, aunque no son infalibles, vale la pena intentarlo.

 

Lo primero, sacarlo de inmediato del agua

 

Hay más posibilidades de que el equipo se recupere si apenas estuvo en contacto con el agua que si estuvo sumergido un rato, por eso actuar a tiempo es fundamental.

 

Sacarle la batería

 

Siempre y cuando se pueda extraer la batería (los modelos más nuevos de las principales marcos no lo permiten), este paso es crucial para evitar mayores daños. De esta manera se pueden prevenir cortocircuitos.

 

Separar las partes removibles

El siguiente paso es quitar la tarjeta de memoria, la carcasa y todo aquello que se pueda extraer fácilmente y sin recurrir a herramientas.

 

No se aconseja desarmar por completo el teléfono sino sólo quitar las partes removibles.

 

Secar con una servilleta o toalla de algodón

 

Esto sirve para retirar el exceso de agua, pero hay que hacerlo apenas deslizando el material por el dispositivo para así evitar que queden adheridas fibras de tela o papel.

 

Gel de sílice

 

Sirve para quitar la humedad, luego de que se secó el móvil. Basta con colocar un paquete de sílice cerrado junto al equipo.

 

Otro de los tips más difundidos es el de usar arroz para este mismo propósito. Algunos aseguran que es efectivo.

 

Finalmente, hay que llevar el teléfono a un técnico porque es el que sabe cómo actuar en estos casos y sabrá si es posible recuperar o no el aparato.

 

Más de

Comentarios