ADELANTO #TECNO EXCLUSIVO

Google desarrolla "Fuchsia", su nuevo sistema operativo

El sistema operativo tiene como misión ser desarrollado desde cero, no como evolución de otras plataformas preexistentes, y sería para teléfonos y computadoras, según se filtró.
domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:00
Google está desarrollando de manera silenciosa un nuevo SO llamado "Fuchsia", cuya principal característica sería el haber sido desarrollado desde cero y no como uno evolución de las plataformas ya existentes.

 

Según detalló el portal CNET, Fuchsia estaría diseñado para "teléfonos y computadoras modernas”.

 

El equipo de desarrolladores estaría conformado por veteranos de la industria de sistemas operativos, incluyendo algunos ingenieros que participaron anteriormente en proyectos como BeOS y QNX.

 

Los datos filtrados revelan que Fuchsia está basado en Linux (al igual que Android), es de código abierto, y su kernel lleva como nombre en clave "Magenta”.

 

Además se sabe que ha sido testeado en una laptop híbrida Hacer Swith Alpha 12, pero aparentemente también puede correr en una Raspberry Pi y en terminales equipadas con chips ARM (celulares y tablets).

 

Si bien por ahora es todo lo que se sabe sobre Fuchsia (un conjunto de datos sueltos), igualmente permite confirmar la existencia del SO, aunque todavía parece faltar mucho tiempo hasta que finalmente vea la luz, por lo que habrá que esperar a nuevas revelaciones, que seguramente se irán dando con mayor frecuencia en los próximos meses.

 

Habrá que esperar que la empresa permita que "testers" prueben versiones beta para entender mejor de qué se trata el nuevo producto estrella.

 
Más de

Comentarios