DESARROLLO #RETRO

El Tetris, Super Mario y Donkey Kong llegaron a la realidad aumentada

Un desarrollador se dio el gusto de probar los icónicos videogames del pasado con la tecnología disponible hoy. El resultado es genial.
domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:00
La realidad aumentada ya llegó en diferentes aplicaciones y juegos y ahora los videojuegos "retro" explotaron.

Andrew Peterson, un programador independiente, no quiso quedarse con las ganas de probar cómo es jugar Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda II, Tetris y otros videojuegos clásicos con los avances disponibles hoy en lo que respecta a la tecnología.

Para hacer posible lo que se ve en el video de más abajo, el desarrollador usó un emulador de Nintendo modificado que convierte objetos de dos dimensiones en 3D y los renderiza en realidad mixta en tiempo real. Dicho más simple, el emulador N3S permite que los personajes se vean en el living o en la habitación y jugar sin perder de vista el entorno del ambiente real.

Tal como explican en The Next Web, por ahora la idea de Peterson está en versión alfa, con lo que llegará dentro de mucho tiempo al público (si es que llega). De todas maneras el código fuente del simulador está disponible acá en GitHub y se puede investigar más sobre el emulador N3S en este link y en este otro. 

 

Más de

Comentarios