ADELANTO #TECNO

Mirá cómo mandar GIFs animados en WhatsApp

La última versión de prueba del mensajero permite enviar videos de 6 segundos con reproducción continua. Se espera que en los próximos días todas las plataformas (Android y iOS) tengan esta característica habilitada.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 16:39
WhatsApp finalmente habilitó, al menos en la versión beta, la posibilidad de enviar GIFs animados en el mensajero instantáneo, algo que ya estaba disponible en otros servicios de chat.

La empresa aplica un truco, similar al de Twitter: los archivos que ahora permite enviar, y que tienen reproducción automática y continua (es decir, no hay que darle play para verlos, y vuelven a empezar cuando llegan al final del video) no están en el clásico formato GIF, sino que son videos MP4 que pueden verse dentro de la conversación y no requieren estar a pantalla completa.

Lo positivo de esto (en vez del GIF animado clásico) es que reduce en forma considerable el tamaño del archivo compartido, y que permite cualquier video casero; lo malo, que quienes quieran enviar un GIF estándar primero deberán descargarlo como MP4; si se envía el GIF sin conversión sólo se verá el primer cuadro, como una imagen estática.
 
En poco tiempo todas las plataformas podrán acceder a esta actualización con la posibilidad de adjuntar este tipo de multimedia.
Más de

Comentarios