DESARROLLO INNOVADOR

Volvo presentó el camión más rápido del mundo

The Iron Knight es el último lanzamiento que cuenta con un motor D13 profundamente modificado que alcanza los 2.400 CV y 6.000 Nm ahora ubicado en posición central.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 06:00
Los últimos integrantes de la familia sueca de vehículos pesados Volvo no hacen más que demostrar sus exageradas habilidades, pero The Iron Knight fue más allá y se convirtió en el camión más rápido del mundo.

Con unos números que dejan boquiabierto al Bugatti Chiron o al Koenigsegg Regera, el motor D13 profundamente modificado alcanza los 2.400 CV y 6.000 Nm de par motor. Gracias a este empuje The Iron Knight logró dos récords de la FIA al recorrer desde parado 500 metros en 13,71 segundos y 1.000 metros en 21,29 segundos, con una velocidad máxima de 276 km/h.

Pilotado por Boije Ovebrink, el Campeón Europeo de Camiones en 1994, The Iron Knight es 1.000 kg más ligero y 600 CV más potente que la anterior máquina que ostentaba el récord, el Mean Green híbrido también de origen Volvo.

El motor D13 ahora se ubica en posición central, justo detrás de la cabina. Así, la cabina del Volvo FH se pudo bajar al máximo para reducir su resistencia aerodinámica.

Precisamente la resistencia al viento fue uno de los puntos más trabajados con una carrocería realizada íntegramente en fibra de vidrio que esconde una estructura tubular realizada completamente desde cero. Sólo saltan a la vista los refuerzos superiores que van desde el extremo posterior del chasis hasta el techo de la cabina. 
 
Es sin duda uno de los desarrollos más increíbles logrados hasta hoy.
Más de

Comentarios