INSEGURIDAD EN LA RED Y DELITOS INFORMÁTICOS LATENTES

Hackers robaron 68 millones de contraseñas de Dropbox

Los datos fueron obtenidos en una intrusión que ya tiene unos años, pero recién ahora se determinó su alcance. Qué hacer si usás el servicio de alojamiento de archivos en la nube.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 11:43
Hace pocas horas el servicio de alojamiento de archivos en la nube Dropbox (actual competencia de Drive, de Google) reseteó todas las contraseñas que no hubieran cambiado desde el año 2012, tras descubrir un archivo de contraseñas de altísima seguridad que fue sustraído en un hackeo previo a la compañía.

Según el sitio Motherboard, los sistemas de la firma sufrieron una intrusión en 2012, y los atacantes pudieron llevarse 68 millones de nombres de usuario y sus contraseñas. Los datos fueron avalados por el experto en seguridad Troy Hunt.
 
Según un comunicado de The Next Web, si no se cambió la contraseña de Dropbox desde 2012 es que no se usó el servicio, ya que Dropbox forzó el reseteo de claves en esas cuentas y las passwords viejas que encontraron los hackers no le fueron de utilidad.
 
 Además 32 millones de esas contraseñas estaban encriptadas usando métodos y algoritmos que usan caracteres al azar para oscurecerlas todavía más.

De todas maneras, la recomendación es que si estuviste usando la misma combinación de dirección de correo y contraseña en otros servicios además de Dropbox (algo bastante habitual) deberían cambiarse rápidamente.
Más de

Comentarios