PARA CONTROLAR EL USO DE TU PAQUETE

¿Cuántos datos del paquete de internet consume Pokémon Go?

Como el juego se usa sobre todo al aire libre, es raro jugarlo con Wi-Fi, por lo que tendrá un impacto directo en el plan de datos del usuario.
domingo, 7 de agosto de 2016 · 00:00
Probar el juego de realidad aumentada Pokémon Go, que desde hace pocos días está disponible en la Argentina, tiene dos impactos directos en el teléfono del usuario: la batería y el consumo de datos del abono del usuario.

En el caso de la batería, es fácil de entender, porque lo mismo pasa con cualquier juego que mantiene prendida la pantalla, activa el GPS, etcétera.
 
El juego tiene, en la configuración, una opción para reducir el consumo de energía. Cuánta autonomía le restará a un teléfono depende de muchos factores; pero en general los jugadores experimentados recomiendan salir a cazar pokémones con la batería cargada o con un cargador extra.

En el caso de los datos, tampoco es tan sencillo. Según Osiptel, el ente regulador de telecomunicaciones en Perú (donde también está disponible el juego desde hace pocos días), jugar al Pokémon Go consume unos 2 MB de datos por minuto, lo que se traduce en 120 MB por hora, o 3,6 GB de datos al mes.
 
Los datos, aclara, son de referencia, y con razón: en la Web hay múltiples reportes de usuarios que dicen que en lo que llevan jugando al Pokémon Go (que todavía no cumplió un mes de vida) no pasaron de los centenares de megabytes acumulados en varias semanas. Es decir, muchos menos (pero igual es importante tener el dato en cuenta si tienen un plan exiguo en ese ámbito).
Más de

Comentarios