Herramientas web

10 páginas de Google que tenés que conocer

Herramientas, atajos y trucos para hacer tu vida más fácil.
domingo, 11 de septiembre de 2016 · 00:00
El gigante de internet, Google, no solo presta sus servicios como motor de búsqueda, sino que cada día agregan a su portfolio de productos innumerables aplicaciones y herramientas.

A continuación te presentamos 10 páginas de Google que ofrecen servicios diversos, que quizás no conocías:

1. Administrador de dispositivos Android: Si tenés un teléfono con sistema operativo Android podrás rastrearlo desde aquí. Además podés borrar de forma remota los datos de cualquier teléfono Android que tengas asociado a tu cuenta, hacer que suene o simplemente mandarle un mensaje.

2. Ver y escuchar el historial de audio: Te permite escuchar todas las búsquedas de voz que realizaste en Google, ya sea desde tu teléfono o tablet.

3. Eliminar historial de Google: En caso de encontrar plagio en otro sitio, podés denunciarlo desde el DMCA de Google, para solicitar su eliminación.

4. Ver todas las contraseñas guardadas: El historial de Google guarda registro de todos los usuarios y contraseñas que le hayas permitido guardar desde tu Android o sesión de Chrome. Podés verlas desde la página de Smart Lock.

5. Consultar toda tu actividad en la web: Los historiales de navegación, actividad y búsqueda se encuentran documentados en el Centro de Actividad de Google. Allí podés monitorear lo que quieres guardar y lo que no.

6. Fuentes de Google: Al igual que Dafont y Whatthefont, la compañía pone a disposición un gran catálogo de tipografías y fuentes libres de derechos para utilizar en tus páginas web.

7. Google Analytics: Es un servicio de registro de actividad en un sitio, indispensable para desarrolladores, administradores de páginas y diseñadores web. Por medio de esta herramienta es posible obtener datos del tráfico de un sitio web y obtener un panorama general de dónde ingresan los visitantes de tu página.

8. Dispositivos recientes: Para tu seguridad, está disponible el registro de todos los dispositivos (teléfonos, tabletas y computadoras) utilizados para iniciar sesión en Google.

9. Copia de seguridad de Google: Google Takeout permite exportar los datos de tu cuenta (fotografías, contactos, mails, archivos y videos) con el fin de tener un respaldo de toda tu información.

10. Historial de localización de Google Maps: En el Historial de ubicación de Google podés ver los lugares que visitaste, siempre y cuando hayas ido con tu teléfono, en Mapas o Google Now.
Más de

Comentarios