Telefonía Móvil

Ya existen pruebas para tener un 4G más rápido en Argentina

Carrier Aggregation, una alternativa tecnológica que ya es usada en Chile y Brasil.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 12:41
El Carrier Aggregation, también conocida LTE-Advanced, es una tecnología de conexión a internet superior al 4G que actualmente opera en nuestro país. Esta alternativa permite a usuarios manipular dos frecuencias simultaneamente al conectarse a una torre.

El LTE-Advanced aprovecha la capacidad no utilizada que pueda tener una antena, para descargar archivos en ambas frecuencias, superando el ancho de banda y reduciendo el tiempo.

Eduardo Castañón, vicepresidente de productos de red para América latina de Ericsson, afirmó: "en las pruebas que hicimos en la Argentina llegamos a 288 Mbps, que es muy cerca del máximo teórico de 300 Mbps". También afirmó que "en América latina lo tienen Chile y Brasil. Sólo se usa en forma comercial en Estados Unidos, Japón, Corea y algún otro país".

La disponibilidad de esta nueva tecnología depende de que se libere el espectro de 700 MHz, esto "debería ser antes de fin de año, pero no tenemos certeza. Igual es inmediato: si tenés un teléfono compatible (un Galaxy S6 o S7, un iPhone 6S) te lo toma en forma automática" explicó el director de Red de Telefónica de Argentina, Adrián Di Meo al diario La Nación.
Más de

Comentarios