FERIA IFA 2016 EN BERLÍN

Alcatel presentó su cámara 360 sin batería y un detalle especial

La cámara se conecta al teléfono para funcionar; los anteojos de realidad virtual tienen todo el hardware para correr contenido de realidad virtual sobre Android.
viernes, 2 de septiembre de 2016 · 11:44

La empresa tecnológica Alcatel presentó una cámara capaz de grabar video en 360 grados, función que está en auge en los últimos meses.

La de Alcatel tiene dos lentes para cubrir 210 grados de visión cada uno, sacar fotos y grabar videos, pero tiene una diferencia especial respecto de sus competidores: no tiene batería propia (ni almacenamiento).
 
De hecho, necesita el smartphone para funcionar, y se une a él por el puerto microUSB, conectado en forma directa, o con un cable USB, que es el que le proporciona energía; por ahora sólo es compatible con la familia Idol 4.
 
Esto evita tener que vincular los dispositivos por Bluetooth y depender de que la batería esté cargada, pero obliga a usar un cable. La ventaja es el precio: 100 dólares, un tercio de lo que valen sus competidores más sofisticados.

Alcatel presentó también anteojos de realidad virtual, llamados "Vision". Ya tenía unos que son la caja de plástico del Alcatel Idol 4, y como los Gear VR de Samsung son pasivos: un estuche para el teléfono.
 
Características 
En este caso, se trata de un equipo "all in one", como el Project Alloy de Intel: Alcatel integró todos los componentes de un teléfono (incluyendo la batería, de tres horas de autonomía,
 
el procesador Mediatek de ochos núcleos con Android 6 y la memoria) en el casco de realidad virtual, que alimentan dos pantallas de 1080 x 1200 pixeles.
 
Para tener contenido de realidad virtual más allá de YouTube o Facebook, la firma hizo un acuerdo con Jaunt VR, una empresa especializada en la producción de contenido para realidad virtual. Estiman que tendrá un precio aproximado de 600 dólares.

Galería de fotos

Más de

Comentarios