TECNOLOGÍA

Airbag para ciclistas

Un dispositivo para salvar vidas, pero con un costo demasiado alto.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 12:39
La empresa Hövding lanzó a la venta un dispositivo llamado Hövding, que en caso de usar casco, puede salvar vidas. Se trata de un airbag para bicicletas desarrollado por dos jóvenes suecas.

El casco está confeccionado con material waterproof, y rodea al cuello. En caso de una accidente o choque, el dispositivo se activa inmediatamente inflándose en menos de un segundo, cubriendo la cabeza como una capucha.

Según estadísticas, al tener un accidente a 25 kilómetros por hora, el riesgo de sufrir daños en la cabeza asciende a 90%; sin embargo, con el Hövding la probabilidad es del 2%.

Este novedoso airbag, posee un sistema que recoge los movimientos de la persona 200 veces por segundo. En caso de un choque, el casco interpreta movimientos anómalos, por lo que se activa el equipo. 

El casco demora 0,1 segundos en inflarse completamente, por lo que el ciclista se encontrará protegido al momento de impactarse.

Su precio es de 299 euros, nada económico comparado con otros cascos para ciclistas. Además, si bien la página del producto no lo aclara, se considera que los airbags no son re-utilizables.

Mirá el vídeo:

Más de

Comentarios