DE LAS PELÍCULAS A LA REALIDAD

Desarrollaron el primer "transformer" con un vehículo BMW

La empresa turca Letvision construyó un prototipo real basado en los robots que aparecen en la saga “Transformers”. El dispositivo por ahora no puede desplazarse, pero se espera que en un futuro pueda "caminar".
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 14:34
Lo que se veía en las películas, ahora es un hecho. Se trata de un automóvil que puede transformarse en algunos segundos en robot, que por el momento no puede desplazarse, solo convertirse.
 
El vehículo funciona a través de un control remoto y el invento fue construido en conjunto por un equipo de 12 ingenieros y 4 técnicos.
 
Les tomó ocho meses adaptar un vehículo BMW para convertirlo en Antimon, el primero de la serie de robots Letrons, que despliega sus puertas para cambiarlas a brazos y piernas.
 
Aunque el auto sólo puede transformarse en robot, no puede moverse ni caminar por ejemplo, se espera que en un futuro el modelo pueda ponerse en venta, añadiéndosele posiblemente otras características de movimiento si se encontraran con el inversor adecuado. La presentación se llevó a cabo en la ciudad de Ankara, capital de Turquía.

Más de

Comentarios