SEGURIDAD INFORMÁTICA

Cómo saber si estás siendo espiado por WhatsApp

Es muy simpe e involucra la funcionalidad de WhatsApp Web. Quien quiera obtener acceso completo a todas tus conversaciones de WhatsApp solo tiene que tener tu celular unos minutos en sus manos.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 17:20
WhatsApp es un constante blanco entre los interesados en hackear la aplicación. ¿Por qué? Porque el servicio está presente en casi todos los teléfonos que existen.
 
Mil millones de usuarios acceden a la plataforma de mensajería cada mes, y no hay muestras de que esto se reduzca en un futuro. Al revés. Se espera un crecimiento exponencial mes a mes en el uso de la aplicación.

Hackear de verdad a WhatsApp es complicado, y no es una práctica que muchas personas conozcan.
 
Pero no siempre son intrusiones al sistema las que logran su objetivo con esta aplicación. Uno de los "hacks” más populares que existen para la plataforma es tan simple que cualquier usuario con algo de ingenio podrá completar los pasos, y esto podría potencialmente llevarnos a ser víctimas de un robo de información.

Es más fácil de lo que se cree, y sólo involucra la funcionalidad de WhatsApp Web. Quien quiera obtener acceso completo a todas tus conversaciones de WhatsApp solo tiene que obtener acceso a tu smartphone por unos minutos.

Una vez que tenga el teléfono en su poder en el navegador Chrome de cualquier PC abre web.whatsapp.com. El sistema te pedirá que escanees el código QR con el smartphone, para lo cual nuestro atacante irá al menú desplegable y tocará sobre la opción ‘WhatsApp Web’ eligiendo el ítem ‘Escanear código QR’.

Una vez que hayan vinculado al navegador con nuestro teléfono, este programa en la PC podrá acceder a nuestro registro de conversaciones y presenciar los chats en tiempo real, siempre que nuestro teléfono esté conectado a una red, WiFi o 4G.
 
Hasta que la conexión con el explorador sea cerrada desde la aplicación (en las preferencias de WhatsApp Web) o hasta que se limpien manualmente las cookies del navegador, el atacante podrá ver todas las conversaciones, e incluso participar de ellas utilizando el sistema como si fuésemos nosotros, claro que esto delataría que algo sucede.
Más de

Comentarios