INSEGURIDAD EN LA RED

En menos de un día lograron hackear el iPhone 7

A poco tiempo del lanzamiento del nuevo teléfono de Apple, se dio a conocer por la red social de microblogging una imagen de un hacker accediendo a su sistema operativo hackeado.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 08:31

Sólo pasaron dos semanas desde el esperado lanzamiento del iPhone 7, y ya existe una persona en este mundo capaz de penetrar todas sus defensas.

 

El informático Luca Todesco, también conocido bajo el alias de "qwertyuiopz", logró hackear el dispositivo al correr iOS10 y según lo que declaró, la hazaña le tomó menos de 24 horas.

 

Pero a pesar de que Todesco estuvo haciendo alarde de lo que consiguió, tanto en Twitter como en YouTube, también aseguró que no tiene planes de revelar detalles del método que usó; no al menos hasta que Apple haya liberado algún nuevo parche.

 

Si bien señaló que el iPhone 7 no fue fácil de vulnerar, también dijo que estaba considerando la idea de enviar las áreas vulnerables de iOS10 al programa de Apple que recompensa a quienes encuentren algunos bugs o exploits. Sin embargo, se tomará su tiempo para tomar la decisión final.

 

 

Esta no es la primera vez que los hackers informáticos lograron acceder al sistema operativo de un celular y, tal como lo dijo Todesco, siempre habrá alguien que atraviese la seguridad de Apple y otras compañías, sin importar cuántos parches existan para corregir los errores.

 

Más de

Comentarios