INFORMACIÓN #TECNO

Cómo saber si te hackearon las contraseñas de tus servicios

El sitio Have I been pwned?permite chequear si la dirección de correo electrónico está comprometida en algún ataque informático que sufrieron compañías como Dropbox, LinkedIn o Adobe.
martes, 6 de septiembre de 2016 · 17:34
Averiguar si te robaron la contraseña de alguna de tus cuentas está a un sólo clic. Tan sólo tenés que introducir tu dirección de email o tu nombre de usuario en la página web "Have I been Pwned?"-cuyo nombre deriva del inglés "owned" y que en la jerga de juegos de Internet quiere decir "fui derrotado".

La web fue creada por el experto en seguridad y director regional de Microsoft Troy Hunt, como "un servicio gratis para cualquiera que quisiera comprobar rápidamente si alguna de sus cuentas fue comprometida por una filtración de datos".

El algoritmo que protegía las contraseñas de usuarios de Dropbox era "muy difícil de destruir". Pero, aún así, los hackers lograron hacerlo. Y eso, asegura Hunt, ocurre más a menudo de lo que muchos piensan.

"Mucha gente no sabe la escala o la frecuencia" con la que ocurren este tipo de ataques informáticos, explica Hunt, y desconocen la "gravedad de los riesgos" a los que se exponen al usar Internet.
 
La semana pasada Dropbox reconoció que había sufrido un "pirateo" masivo e invitó a sus usuarios a cambiar sus contraseñas.
 
El hackeo fue en 2012 y afectó a 68,6 millones de cuentas, luego de que los piratas informáticos le robaran las credenciales a un empleado de la empresa.

Más de

Comentarios