Rusia

Arrestado por jugar al Pokemon Go en una iglesia

Subió un video a su cuenta de Youtube en el que aparece jugando al Pokemon Go en una iglesia. El video se hizo viral y ahora está detenido.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 00:00
El gobierno ruso mantiene detenido a un joven bloguero llamado Ruslan Sokolovsky, oriundo de la ciudad de Ekaterimburgo (Urales - Rusia), por grabar un video jugando al Pókemon Go en una iglesia, y analizan una condena de cinco años de prisión.

El cargo por el cual es acusado es por ofensa a las creencias religiosas e incitación al odio, por medio de un video que el usuario subió a Youtube y que ya cuenta con más de un millón de reproducciones.

En el video, Sokolovsky insulta y se burla de los creyentes que allí rezaban, de Jesús y de los santos de la iglesia. Cabe rescatar que es la misma iglesia donde los bolcheviques mataron a los últimos zares: Nicolás II, y su familia.

Ya hace más de dos meses que el joven de 21 años está detenido, y ahora decidió apelar su arresto.

En el año 2012, otro caso parecido, despertó interés debido a la penalización de un grupo de música punk llamado Pussy Riot por un show realizado en una iglesia de Moscú.

El bloguero es famoso por publicar videos con énfasis ateos y un magazine llamado "Nada es sagrado".

Vladimir Legoida, portavoz de la iglesia ortodoxa en Rusia, afirmó que Sokolovsky "trabaja al estilo de Charlie Hebdo", y que "eso es provocación deliberada", en referencia al semanario que publicaba caricaturas de Mahoma de forma satírica.

Amnistía internacional intervino, solicitando la liberación inmediata del joven, adjetivando que los cargos eran "absurdos", al igual que dirigentes rusos.

Mirá el video a continuación:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PfMn1yahGYk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más de

Comentarios