Realidad virtual

Google recluta estrellas de la web

La compañía tecnológica apunta sus recursos a Daydream, un nuevo servicio de software en realidad virtual.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 00:00

Google, la compañía de internet más grande del mundo ha decidido invertir millones de dólares en programas de realidad virtual, con el fin de dar a luz un nuevo proyecto tecnológico llamado Daydream, que ofrecerá contenido exclusivo sobre la nueva tendencia que se acerca.

Daydream será lanzado en las próximas semanas, incluso la reciente actualización del sistema operativo de Android, tiene el fin de preparar los dispositivos móviles como soporte para el nuevo software.

Google también anunció que promoverá proyectos de Hulu LLC, productora de realidad virtual, y que financiará videos con celebridades youtubers.

Alphabet Inc., grupo de inversores, decidió asociarse a grandes compañías de videojuegos y ligas deportivas para desarrollar y comercializar estas iniciativas de realidad virtual.

El fin de Daydream es promover el nacimiento y desarrollo de tecnologías emergentes y consolidar la participación de Google en la formación de nuevas tecnologías.

El nuevo software contará con numerosas aplicaciones de base móvil, a diferencia de programas desarrollados por otras compañías (tales como Sony Corp., PlayStation, Samsung Electronics Co., HTC Corp. y Facebook Inc.), entre las cuales se encontrarán HBO Now y YouTube.

Oren Rosenbaum, agente de medios digitales de United Talent Agency, aclaró que "Daydream de Google contribuirá a impulsar la realidad virtual móvil” y que esta "es lo que llevará a la mayor parte de la gente a colocarse cosas en la cabeza”.

Más de

Comentarios