¡OTRA VEZ SOPA!

Circula en WhatsApp una nueva estafa

Este nuevo ataque virtual afecta principalmente la identidad y puede llegar a hackear las cuentas bancarias de los usuarios, por lo que es sumamente importante saber qué sucede y que se trata de un virus.
martes, 10 de enero de 2017 · 09:45
Un nuevo y peligroso virus está atacando a los usuarios de WhatsApp. Este malware, a través de dos archivos maliciosos, roba los datos personales del usuario del teléfono, según informa el medio IBTimes. 

Los archivos de virus contienen nombres de grandes organizaciones, como NDA (National Defense Academy) y NIA (National Investigation Agency), que hacen que los usuarios se confíen sobre la autenticidad de los archivos.

Una vez que el usuario hace clic en los archivos, la información personal y los datos bancarios se vuelven vulnerables.

Un informe asegura que los archivos de virus en su mayoría tienen el formato de Microsoft Excel, pero pueden estar también en formatos Word o PDF.

Estos archivos de virus son capaces de acceder a detalles personales en el teléfono como contraseñas de inicio de sesión, bancarias y códigos PIN.
 
Por ello, es fundamental no abrir los archivos que sean sospechosos o en cadena y analizar el dispositivo potencialmente peligroso.

Comentarios