ADELANTOS #TECNO

Airbus comenzó a producir prototipos de autos voladores autónomos

Podrían estar listos a fin de este año. En China una empresa ya está creando un sistema similar a 'Uber' de cuadricópteros personales.
Por 
jueves, 19 de enero de 2017 · 10:25
Los primeros prototipos de vehículos voladores autónomos ya están en etapa de producción y podrían estar listos para fines de este año, confirmó recientemente el CEO de Airbus, Tom Enders, en la conferencia de tecnología DLD, que se realiza en Munich.

El objetivo es que este tipo de vehículos se utilice para transportar pasajeros y contribuya a la reducción de la congestión vial, sostuvo Enders, detalla Reuters.
 
El diseño del primer prototipo de este vehículo constará de cuatro rotores de posicionamiento variable, lo que permitirá hacer despegues verticales y posteriormente impulsar la aeronave en el aire.

El año pasado, Airbus formó una división denominada Urban Air Mobility destinada a la investigación de vehículos que transportan personas y también un estilo de helicóptero similar. Por el momento, se desconocen mayores detalles acerca de estos prototipos que estarían listos a fines de año.

En la CES 2016, la firma china Ehang mostró el 184 AAV, un drone personal; este cuadricóptero está pensado con funciones autónomas, como los drones pequeños actuales (vuelo de un punto a otro, evitar colisiones, etcétera).
 
La empresa explica que ya completó 200 vuelos autónomos desde entonces, y que obtuvo el permiso del gobierno chino para comenzar a operar en ese país, construyendo un centro de control que supervisará el vuelo autónomo (que evita que los pasajeros deban tener licencia de piloto), y que piensa en un uso más tipo Uber (alquiler) antes que de propiedad.

Comentarios