SE PRESENTARÁ EN CES

¿Un auto con Android 7.0?

Fiat utiliza el sistema operativo móvil de Google para su plataforma Uconnect, que permite manejar ciertas funciones del vehículo.
lunes, 2 de enero de 2017 · 21:48
Fiat-Chrysler y Alphabet firmaron una nueva alianza. Si bien hace unas semanas la automotriz se unía a Waymo para contruir vehículos autónomos, en esta ocasión anunció que utilizará Android como sistema operativo para sus próximos autos.

Si bien hay sistemas que incorporan Android Auto para sincronizar el vehículo con el teléfono, lo que hará Fiat-Chrysler será distinto: implementará Android 7.0, el mismo que usan los últimos teléfonos de Google, como base de su plataforma Uconnect.

De este modo, no sólo se logra una mayor compatibilidad con las aplicaciones del sistema operativo móvil de Google, sino que sirve para manejar controles tradicionales del auto, como el aire acondicionado, la calefacción o la radio.

Según un comunicado difundido por la automotriz, durante la CES, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo que se desarrollará esta semana en Las Vegas, se mostrará un Chrysler 300 que portará un sistema Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas.

La idea parece consistir en integrar más fuertemente el software y los sistemas del automóvil. Al ser de código abierto, las automotrices pueden personalizar Android y crear funciones a medida, algo que se dificulta en entornos Apple.

"Con Android, somos capaces de mantener nuestra interfaz de usuario Uconnect única e intuitiva, todo mientras integramos nuestros sistemas fáciles de usar con las características de Android y su ecosistema de aplicaciones", explicó en un comunicado el jefe de Ingeniería Eléctrica de Fiat Chrysler, Chris Barman.

Comentarios