SEGURIDAD INFORMÁTICA MÓVIL

El mensaje de texto que podría congelar los iPhone

Expertos en seguridad informática descubrieron un fallo en el sistema operativo para móviles iOS 10, el cual hace que los iPhone se bloqueen por medio de un mensaje de texto.
Por 
sábado, 21 de enero de 2017 · 00:00

Tal como publicó Time en su web, este fallo no afecta a los dispositivos de Apple con la más reciente versión del sistema operativo, iOS 10.2, pero sí las anteriores.

Los teléfonos iPhone se congelan después de recibir un mensaje de texto que incluye el emoji con la bandera blanca, un cero y un arcoiris, tal y como lo demustra el canal de YouTube EverythingApplePro. Mirá a continuación el video que subió el canal: 

 

¿Cómo afecta a los teléfonos iPhone?

Al recibir el mensaje, la pantalla táctil y los botones en el iPhone del receptor dejan de responder, por lo cual el usuario deberá reiniciar el celular.

Algunos usuarios indican que esto puede llevar entre tres y cinco minutos, y que el teléfono se congela incluso si la víctima no abre el mensaje.

Una vez reiniciado el iPhone, todo vuelve a la normalidad. Hasta el momento Apple no se ha pronunciado de manera oficial.

Time, en su web, indicó que una posible explicación de por qué se congelan los iPhone con este truco es que el emoji del arcoiris todavía no existe de manera oficial, y por eso los teléfonos que lo reciben tratan de combinar los distintos códigos de los emojis y sufren fallas técnicas.

La buena noticia es que para evitar ser víctima de este hack solo hay que actualizar el iPhone a la más reciente versión de iOS, la 10.2, la cual, al igual que todas las actualizaciones de Apple para sus dispositivos móviles, es gratuita.

Comentarios