¿QUÉ OPINÁS?

De qué se trata "Meitu", una app peligrosa para los jóvenes

La aplicación funciona al estilo de Snapchat o MSQRD, con la que por medio de filtros y diferentes opciones el usuario puede retocar las fotos e imágenes.
martes, 24 de enero de 2017 · 09:30
Hasta acá podría sonar como cualquier otra aplicación popular entre los jóvenes. Pero parece ser que está llena de un código inusual con el cual la empresa encargada de desarrollarla podría estar tomando información sobre ciertas preferencias de los usuarios.

Meitu toma algunos datos del teléfono móvil como las direcciones IMEI y MAC para compartirlas con una red de servidores en China.
 
La aplicación en sí no muestra anuncios lo cual deja ver algo sospechoso: ¿cómo es que ésta puede sobrevivir si no tiene ingresos a través de anunciantes?
 
Para los usuarios de iOS, el sistema operativo bloquea la solicitud de este tipo de datos por parte de las aplicaciones, sin embargo, los usuarios con plataforma Android no corren con la misma protección debido a que el sistema operativo permite recoger información de las direcciones IMEI de sus usuarios.

Aplicaciones como Snapchat o Instagram tienen algunas semejanzas en su manera de funcionar en la maquinaria, simplemente no son tan agresivas o entrometidas en los datos que recaban como Meitu.
 
Parece ser que la geolocalización es algo para poner atención en el futuro, las aplicaciones quieren saber dónde estás exactamente, ya que con esto pueden ofrecerte publicidad mucho más segmentada y dirigida a tus intereses y sobre todo al lugar en donde te encuentras.

Si bien este tipo de prácticas están prohibidas por las tiendas de aplicaciones oficiales, a los desarrolladores parece no importarles con tal de conseguir la información importante para ofrecerte publicidad dirigida.

Comentarios