ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

La inclusión de la bandera de Malvinas en WhatsApp indignó a los usuarios

La última versión de la aplicación de mensajería incorpora las banderas de las Islas Malvinas y las Georgias del Sur y Sandwich del Sur en su versión británica, lo que ha despertado un profundo rechazo en Argentina.
Por 
sábado, 28 de enero de 2017 · 00:00
La nueva versión del servicio de mensajería WhatsApp incorporó nuevas banderas a su lista de emojis. Entre ellas, dos que causaron un fuerte repudio en Argentina. Se trata de las banderas de las Islas Malvinas, así como también de las Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Estas islas ubicadas en el Atlántico Sur se encuentran actualmente bajo dominio británico, pero son motivo de reclamo histórico por parte de Buenos Aires, que demanda su soberanía. Por ese motivo la aparición de sus banderas, que incluyen la Union Jack británica en su diseño, fue rechazada por los internautas argentinos.

"Estas islas del Atlántico Sur se encuentran en una disputa de soberanía territorial entre el Reino Unido y la República Argentina desde la usurpación británica en 1833", afirma un mensaje viral que circuló por el propio WhatsApp y otras redes sociales. "Por más que esta iniciativa provenga de una empresa privada, dado el gran uso de estos mensajes es necesario que nuestra Cancillería y el Gobierno argentino formalicen su protesta", añade.

El mensaje detalla que "las Malvinas no son inglesas". ¡Las Malvinas son argentinas ahora y siempre! ¡No dejemos pasar una! Pasa este mensaje. ¡Hagámoslo viral! Gracias", finaliza.

Comentarios