ADELANTOS #TECNO

Faraday Future FF91, un nuevo vehículo eléctrico

Faraday Future mostró su más reciente modelo 100% eléctrico de producción masiva en CES 2017 con el que busca rebasar a Tesla en el mercado de autos eléctricos.
miércoles, 4 de enero de 2017 · 11:13
Seguidos por los ojos de cerca de 600 asistentes al CES 2017, en el escenario pasaron uno a uno, un Bentley, un Ferrari, un Model S de Tesla y el nuevo eléctrico de Faraday Future FF91; y aunque el rugido de los motores de Bentley y Ferrari levantó los ánimos de los presentes, la batalla de velocidad quedó entre los silenciosos eléctricos. La diferencia entre ambos fue de tan solo dos milésimas de segundo.
 
Los sensores mostraron la aceleración de ambos: Tesla Model S, de cero a 60 kilómetros por hora en 2.5 segundos. FF91 de cero a 60 kilómetros por hora en 2.3 segundos.

"No somos una compañía de coches, somos una tecnológica formateando el futuro”, dijo Nick Sampson, vicepresidente y director de ingeniería de Faraday Future durante la presentación.

Pero aunque la velocidad fue uno de los ejes centrales de la presentación, Sampson, hizo hincapié en que la capacidad de movimiento del auto es solo una de las verticales que buscan explotar, pues la promesa de "formatear el futuro automotriz” de la firma con apenas dos años en el mercado, es competir de forma masiva en la categoría de autos inteligentes y eléctricos, a la par de Tesla y otras automotrices que migraron a este sector.
 
Para Sampson, la tecnología de más de 30 sensores en el auto y la integración de dos módems y diversas antenas que lo convierten en un hotspot para conectarse a internet y conectarlo a otros dispositivos, es lo que hace a este auto diferente.

"Tal vez ni siquiera sea visto como un auto, sino como otra cosa” dijo.

Algunas de las funciones del coche son su conectividad, las puertas que se abren de forma automática con solo tocarlas, un rango de alcance de batería que permite recorrer hasta 700 kilómetros con una carga y sus sensores que le permiten estacionarse por sí mismo.

"Nunca más se van a tener que preocupar de encontrar estacionamiento”, dijo Sampson mientras se realizaba una demostración del estacionamiento inteligente en vivo. Una vez que el auto navega solo por el lugar, encuentra un espacio y realiza las maniobras pertinentes, manda una notificación al smartphone de la persona para avisarle que ya está estático y en espera.

Comentarios