NOVEDADES #TECNO

Intel ya presentó su chip para smartphones 5G

La empresa presentó en la feria CES 2017 en Nevada, Las Vegas, el próximo chip que los teléfonos usarían para las nuevas conexiones de Internet móvil.
viernes, 6 de enero de 2017 · 10:32
La empresa norteamericana Intel informó en la feria de tecnología de consumo de Las Vegas sobre su nuevo chip para smartphones que funciona con tecnología de 5G, en medio de una disputa por el control del mercado de chips para teléfonos iOS y Android en la que Qualcomm se posiciona como su principal rival.

El nuevo módem de Intel, que se espera llegue al mercado recién a fines de 2018, podrá transmitir tanto en la frecuencia de 28GHz que está siendo probada en EEUU y Corea, como la de 3.3GHz bajo estudio en Europa y China.

A diferencia de las redes 4G LTE disponibles a gran escala a nivel mundial en la actualidad, la tecnología 5G puede descargar datos entre 10 y 20 veces más rápido, lo que anticipa un gran potencial por explotar para nuevas tecnologías que demandan una mayor velocidad de download para operar correctamente.
 
Con la capacidad de ser utilizado tanto en dispositivos móviles como en routers de internet hogareños, se espera que el revolucionario módem de Intel también sea utilizado en vehículos autónomos y drones.

Su competencia, Qualcomm, lanzó en octubre pasado su propio chip X50 5G, con la capacidad de descargar hasta 5 gigabits por segundo, y se estima que estará disponible para pruebas a fines de 2017 y puesto en funcionamiento para el año próximo.

Comentarios