NOVEDADES #TECNO

Presentaron el primer teléfono con conexión 5G

Si bien falta un largo tiempo para que llegue a las personas, sobre todo en Argentina, ya comenzaron las primeras pruebas con éxito. La tecnología no solo apunta a los smartphones. Miralo en este video.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 06:18

Aunque a la Argentina llegó hace sólo tres años, la tecnología 4G ya funciona en el resto del mundo desde el año 2009.

Por este motivo, no es raro que las megaempresas de tecnología ya estén pensando en el siguiente paso: la conexión 5G. ¡Mirá!

Es Qualcomm, que en 2016 confirmó que desarrolló el primer módem capaz de funcionar con 5G (el X50), la compañía que presentó en los últimos días las primeras pruebas exitosas con un Sony Xperia usando la nueva tecnología.

El smartphone de la empresa japonesa se conectó al módem y consiguió una velocidad de 1 Gigabit, una enormidad teniendo en cuenta que el 4G apenas alcanza los 300 Megabits, aunque poco si se considera que el potencial del 5G es de 5 GB.

La nueva velocidad tiene previsto su lanzamiento entre el Mundial de Rusia de 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, apuntando su uso no sólo a los dispositivos móviles, sino también a autos y otros aparatos inteligentes.

Comentarios