¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

Usuarios de iPhone podrían estar siendo grabados sin autorización

Se reportó una falla de seguridad en iOS que permitiría a cualquier app sacar fotos y grabar videos, publicándolos sin que el usuario sea notificado.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 19:31

Cualquier aplicación podría activar la cámara de los teléfonos iPhone y sacar fotos o grabar videos sin que autoricemos.

A esa conclusión llegó el desarrollador Feliz Krause, que denunció una falla en el sistema operativo de Apple, que permitiría hackear cualquier iPhone fácilmente.

Krause creó una aplicación que llamó watch.user, que le saca una foto por segundo al usuario y las sube a la web sin que la persona reciba una notificación.

Esto no es una falla ni un bug. El sistema funciona tal como fue diseñado, según las posibilidades que ofrece el sistema operativo del iPhone. El problema es que esto podría ser usado como abuso, para cometer invasiones a la privacidad.

Cuando se le da permiso de acceso a una app, hay que considerar que puede activar la cámara frontal y trasera, realizar reconocimiento facial en tiempo real, así como hacer videos y tomar fotografías en cualquier momento y publicarlas sin consentimiento del usuario, según detalla Krause.

"Con el nuevo marco de visión integrado en iOS 11, cualquier desarrollador puede analizar con facilidad las facciones como ojos, boca y rostro del usuario en tiempo real", explica en su blog.

Es importante mantener actualizado el iOS oficial, para así reducir riesgos o hackeos.

Comentarios