SEGURIDAD INFORMÁTICA

Aconsejan qué hacer con WhatsApp si te roban el celular

Al sufrir un robo o pérdida del teléfono, es importante denunciar el siniestro y avisar a WhatsApp para que de manera remota, desactiven esa cuenta. Desde la empresa de mensajería aseguraron que denunciando el robo en la compañía telefónica, se bloquea la tarjeta SIM.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 07:00

La empresa de mensajería WhatsApp aconsejó tomar determinadas medidas ante un eventual robo del celular y aseguraró que denunciándolo en la compañía telefónica, se bloquea la tarjeta SIM.

La información almacenada en los teléfonos, como contactos, fotos, etc, son elementos que en caso de sufrir un robo, se pierde, como las aplicaciones y los datos que ellas generan, como es el caso de WhatsApp.

De esta manera, dijeron "ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque, para activar WhatsApp, es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada telefónica", detallan.

Además observaron que como sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez, tras el bloqueo de la SIM en el teléfono móvil robado, se puede activar WhatsApp en el teléfono nuevo con una nueva tarjeta SIM (y el mismo número de teléfono). 

De todas maneras, en la ayuda de la app informan que si el usuario no quiere activar su cuenta inmediatamente, ellos pueden desactivarla de manera remota.

Para eso hay que mandar un correo electrónico a esta dirección con el asunto "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta", y el número de teléfono en el formato internacional completo en el cuerpo del correo (con +54 9 antes del número con el código de área).

"Es importante destacar que no podemos ayudarte a localizar tu teléfono. Tampoco es posible desactivar tu cuenta desde otro dispositivo", detallaron.

Comentarios