ADELANTOS #TECNO

Instagram lanza la creación de Gifs en las historias

La red social de fotos ahora busca innovar con diferentes recursos, como las animaciones GIF en sus historias. Mirá los detalles.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 07:00

Instagram Stories -que ya se transformó en la herramienta más popular, habida cuenta de que cuenta actualmente con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, según datos ofrecidos por Statista- lanzó un Stop-motion que permitirá la creación de gifs en las historias de los usuarios.

Y es que Instagram Stories, en los últimos tiempos, se convirtió, además de para los usuarios particulares, en una gran herramienta de marketing para las empresas, ya que presenta algunas ventajas como ayudar a las ventas y promocionar productos o servicios, entre otras.

Instagram Stories cumplió un año y, desde la propia red social, trabajan constantemente para ofrecer novedades a sus usuarios para que así sigan usándolo para comunicar sus noticias y el contenido que quieran a todos sus amigos y seguidores.

Es decir, gracias a este Stop-motion, el usuario podrá tomar fotos individuales con la cámara de su smartphone y convertirlas en un GIF, que no es otra cosa que un clip de vídeo corto que se repite en bucle.

Después, estas creaciones se podrán compartir en Instagram Stories.

Todos los usuarios que quieran usar esta herramienta deberán entrar en su historia y buscar Stop-motion en el menú inferior.

Una vez que hayan seleccionado esta opción, podrán hacer las fotos que quieran y después darle a “Done”, en la parte superior de la pantalla y ya Instagram va a hacer la edición o montaje con las fotos para crear el GIF.

Comentarios