¿LO SABÍAS?

Advierten que dejar cargando el teléfono toda la noche arruina la batería

¿Realmente es necesario cargar toda la noche tu teléfono para que al otro día tengas carga extra? Una empresa productora de smartphones develó el misterio. Mirá la nota completa.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 07:10

Cargar los celulares en periodos muy largos daña la batería, no obstante, en la actualidad la tecnología permite que al cargar un celular la electricidad se transmita a la batería en modulaciones específicas, permitiendo que aumente la velocidad de los iones de litio que viajan de un lado a otro consiguiendo que la batería se cargue más rápidamente, pero a su vez estas se descargaran mucho más rápido.

Por este motivo, es recomendable gastar la batería y cargarla hasta que ésta llegue al 100%, y desconectarlo.

Muchas personas dejan cargando su teléfono toda la noche pensando que quizás se sobrecargue y así la carga le dure toda la noche.

Sin embargo, Anker, empresa que fabrica celulares, afirma que las cargas continuas arruinan las baterías de iones de litio de los smartphones sin generar una sobrecarga en ellos, por ende, no tiene sentido dejarlos cargando.

La empresa indica que los nuevos celulares están configurados para que sepan cuando dejar de retener energía, es por ello que los iPhone y Android, están equipados con chips que los protegen para no absorber electricidad cuando ya están cargados por completo.

Comentarios