SEGURIDAD EN LA RED

Google dijo que hay 2 mil millones de contraseñas Gmail en venta

El mercado negro tendría los datos de millones de usuarios de correo electrónico. La empresa lo anunció en una investigación.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 07:06

La seguridad en las cuentas de correo electrónico es muy importante, ya que es un elemento medular de interconexión y acceso a otros servicios y redes sociales.

Sin embargo, habría literalmente miles de millones de cuentas hackeadas en todo el mundo, con sus datos a la venta en el mercado negro, según Google.

De acuerdo con una reciente investigación, desarrollada por la empresa tecnológica, en conjunto con la Universidad de California, y publicada a través de su plataforma Research at Google, existen poco más de mil novecientos millones de cuentas de correo electrónico en venta por los rincones más oscuros de la web.

En el proyecto los investigadores usaron los datos respaldados por Google para ver si se podían usar algunas de las claves robadas y a la venta en el mercado negro para acceder a las cuentas de los usuarios.

Descubrieron que el 25% de las credenciales robadas podían ser usadas con éxito para ingresar a cuentas de Gmail, y por ende a todos los demás servicios de Google.

La empresa incluso comenzó a rastrear el método de robo, y determinó que sólo en el periodo entre marzo de 2016 y marzo de 2017, hubo cerca de 788.000 víctimas potenciales cuyos datos pudieron haber sido robados mediante keyloggers, y 12,4 millones de víctimas potenciales de phishing.

Comentarios