FILTRACIONES #TECNO

Android reporta ubicación del usuario a Google aunque la desactive

Un informe demostró que por más que la opción no haya sido habilitada, igual Google toma todos tus datos.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 07:00

Google reconoció que durante todo este año estuvo estudiando datos de ubicación de sus usuarios, salteando la configuración de privacidad.

El proceso era independiente de las aplicaciones y de la configuración y se extendía a todos los terminales Android independientemente del fabricante o de la versión del sistema operativo.

La información que estuvo analizando Google es la posición de las antenas de telefonía a las que el teléfono se conecta a medida que el usuario se desplaza, no la posición exacta.

En teoría, Google o un hacker podría utilizar esa información para triangular nuestra posición, pero no es un proceso simple ni hubieron brechas de seguridad en el uso de esos datos por lo que, en definitiva, no hay que preocuparse por esta filtración.

Lo realmente preocupante de la investigación realizada por Quartz (y confirmada por Google) es que la empresa no respete la privacidad de los usuarios de Android y use esos datos aún cuando el usuario se negó expresamente a ello.

Un portavoz de Google justificó la decisión explicando que los datos no se almacenan en ningún servidor de la empresa y que sólo se estudiaron para tratar de mejorar el sistema de notificaciones y las aplicaciones de mensajería.

Tras la pillada de Quartz, Google aseguró que pondrá fin a la práctica de manera inmediata, al menos hasta que les vuelvan a pillar a ellos o a otra empresa con las manos en los datos.

Comentarios