INFORMACIÓN IMPORTANTE

Intel admitió las fallas de seguridad en sus últimos procesadores Core

Ocho vulnerabilidades que ya fueron arregladas, permitían entrar de forma remota a computadoras y notebooks del 2015 o posteriores para suplantar al sistema.
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 07:00

Intel confirmó que sus computadoras y procesadores del año 2015 o posteriores fueron vulnerables a ciberataques de manera remota.

La empresa detectó hasta ocho vulnerabilidades en el firmware nativo de los chips Core de sexta, séptima y octava generación (Skylake, Kaby Lake y Kaby Lake R), así como Pentium, Celeron, Atom y diversos procesadores Xeon, que ya solucionó.

La empresa explicó a través de un comunicado que los fallos estaban en su capa de firmware Management Engine (ME), así como en las variedades Trusted Execution Engine (TXE) y Server Platform Services (SPS).

Estos permitían a posibles atacantes remotos ejecutar un software malicioso, obtener acceso a información privilegiada y suplantar el sistema de los ordenadores. En el peor de los casos, piratas informáticos hubieran podido cargar y ejecutar un código sin que fuera detectado por el usuario, Intel o el sistema operativo del ordenador.

En un tweet la empresa comentó que "reflexiones sobre las recientes vulnerabilidades de Intel ME: con base en información pública, no tenemos una idea real de qué tan serio es esto aún. Podría ser bastante inofensivo, podría ser un asunto gigante".



Comentarios