INFORMACIÓN IMPORTANTE

Verificá si tenés instalada la versión falsa de WhatsApp

Más de un millón de personas descargaron recientemente una falsa versión de la app de mensajería, la cual mostraba publicidad y estaba disponible en la tienda de Android. Mirá cómo identificarla.
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 18:06

Durante este fin de semana, algunos usuarios detectaron una versión falsa de WhatsApp, el software de mensajería instantánea más popular para el sistema operativo Android, en la Play Store.

El software se hacía pasar por la versión oficial, con el nombre “Update WhatsApp Messenger”, y alcanzó a ser descargado más de un millón de veces, es decir, un millón de personas infectadas.

El fraude fue identificado por miembros del portal Reddit.com; uno de los usuarios experimentó con el software y explicó que no se trataba de una aplicación de chat simplemente, sino que incorporaba funciones para descargar otros programas de terceros.

“Al hacer ingeniería inversa la aplicación, pude ver que pedía permisos mínimos (prácticamente sólo acceso a internet), pero era un ‘ad-loader’ y descargaba otra aplicación llamada ‘whatsapp.apk'”, detalló.

Para identificar la versión falsa, el investigador en seguridad informática Alexis Sarghel recomendó a las personas que además de ver el nombre de la empresa que lo desarrolla, es importante fijarse en las calificaciones y se lean los comentarios que publican otros usuarios antes de descargar cualquier aplicación.

"Además, es recomendable leer noticias y buscar primero en Internet si hay alguna novedad al respecto o verificar cuáles son las más recomendadas", comenta. Sarghel aconsejó dirigirse al sitio oficial de la aplicación que uno quiera bajarse, porque desde allí también se abre directamente el gestor de descarga.

Comentarios