NOVEDADES #TECNO

Crean un dispositivo para tratar la "adicción" al celular

Se trata de un simulador que permite recibir la misma sensación placentera cada vez que tocamos la pantalla de nuestro teléfono.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 16:37

Según un estudio reciente realizado en 2016 por la empresa Dscout, tocamos nuestro teléfono cerca de 2617 veces al día, y los más adictos lo hacen hasta 5400 veces.

Cada vez son más las personas que admiten tener una adicción hacia el celular. Existe una palabra para definir el miedo irracional a quedarse sin acceso al celular: nomofobia.

El diseñador de Austria Klemens Schillinger explica que él mismo sintió esa sensación cuando empezó a usar su primer teléfono.

Fue entonces cuando decidió elaborar un diseño que después presentaría en la Semana del Diseño de Viena, Austria, cuya temática este año fue "Offline, Design for the (Good Old) Real World".

Es un dispositivo del tamaño de un smartphone promedio que cuenta con cinco versiones distintas y que imita con unas pequeñas cuentas de piedra los diferentes movimientos que hacemos con nuestras manos cuando usamos aparatos inteligentes, como hacer zoom, deslizar el dedo sobre la pantalla o arrastrar objetos.

"Observé y analicé los movimientos que hacía la gente en su celular para crear mi diseño", dijo. Y los simuló a través de las pelotitas.

El resultado es una "sensación placentera" que proporciona "un pequeño masaje" en los dedos y permite alejar la sensación de ansiedad. El peso del dispositivo también imita al de un celular tradicional.

El diseñador cuenta que ya recibió varios emails de personas que sufren adicción al celular, con comentarios tanto positivos como negativos. A unos les parece una muy buena idea y otros lo ven como una pérdida de tiempo.

Comentarios