ADELANTOS #TECNO

YouTube sumará diez mil empleados para revisar videos en 2018

La empresa anunció, oficialmente, la incorporación "masiva" de más personal, el próximo año, para revisar detalladamente el contenido de la plataforma.
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

En un artículo publicado en el blog oficial de YouTube, la CEO Susan Wojcicki anunció que se contratarán más 10 mil personas, para incrementar el total del equipo de moderación de videos.

La decisión enunciada tiene el objetivo de combatir diferentes problemas que surgieron en los últimos tiempos como el contenido no apropiado para niños.

YouTube recibió denuncias por esta problemática durante el 2017, a través de su nueva plataforma YouTube Kids, lo que motivó al servicio a eliminar miles vídeos, así como también avisos comerciales de cerca de 2 millones de vídeos y de más de 50 mil canales, por el mismo motivo.

Asimismo, YouTube ya suprimió 150 mil vídeos que promueven la violencia, gracias a la tecnología de aprendizaje automático que pudo detectar el 98% de esos vídeos.

Según Wojcicki, la eliminación del 70% de vídeos con este contenido se produce dentro de las 8 horas de publicado y cerca del 50% dentro de las dos horas.

Comentarios