INSEGURIDAD INFORMÁTICA

Identifican el robo de 1.4 millones de contraseñas en la "Internet oscura"

El nivel de seguridad de los códigos sigue siendo en general muy bajo, lo que supone un problema de seguridad para los usuarios y trae como consecuencia el robo de información personal.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 09:19

La empresa española de seguridad en la red "4iQ" encontró en la "Internet oscura" la mayor base de contraseñas robadas en la historia.

Según publicó en el sitio "Medium", el fundador y CTO de la empresa, Julio Casal, identificaron el archivo el 5 de diciembre en un foro.

Es un archivo de 41 gigabytes que tiene1.400 millones de credenciales sin encriptar y, según Casal, el archivo reveló que el nivel de complejidad de los códigos sigue siendo en general muy bajo, lo que supone un problema de seguridad para los usuarios.

Las credenciales están ordenadas alfabéticamente en una base de datos que permite encontrar contraseñas rápidamente y acceder a más filtraciones.

Muchos usuarios de internet usan la misma clave para diversos servicios online y, según explicó Casal, es por eso que con esta base interactiva es “más rápido y sencillo que nunca” localizar nuevas contraseñas.

Los ladrones informáticos pueden usar los códigos que ya conocen de una persona en una plataforma para entrar en otras redes o servicios en línea del mismo usuario.

Comentarios