¡INCREÍBLE DESARROLLO!

Japoneses desarrollaron un cristal que se arregla solo al romperse

El nuevo producto podría ser la solución, también ecológica, a las pantallas rotas de teléfonos celulares por ejemplo. Leé la nota completa para ver de qué se trata.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 07:06

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio (Japón) logró crear un cristal que se arregla automáticamente simplemente presionándolo durante unos segundos y sin necesidad de darle calor para que se endurezca y así recobrar su resistencia natural.

Los científicos trabajaron en la creación de nuevos adhesivos cuando el estudiante de posgrado Yu Yanagisawa descubrió sin buscarlo que un polímero de baja presión molecular, el poliéter tiourea, tenía propiedades de autorreparación, reveló la cadena pública NHK.

El nuevo material podría ser la solución puntualmente a las pantallas rotas de diferentes dispositivos, como smartphones.

El cristal hecho con este material puede repararse presionando las piezas rotas durante varios segundos y recupera su resistencia original después de unas horas, confirmaron los investigadores a través de numerosos experimentos.

Ya se crearon materiales como el caucho autorreparable, pero los científicos confirman que es la primera vez que se crea una sustancia dura que puede arreglarse a temperatura ambiente.

Yanagisawa mostró su deseo de que el cristal pueda ser usado como material ecológico. ¡Increíble!

Comentarios