NOVEDADES DE #MOTORES

Así es el Volkswagen nuevo: Polo GTI R5

Volkswagen Motorsport presentó de manera oficial el auto con el que volverán al rally mundial bajo un programa de carreras-cliente para equipos y pilotos privados a mediados de 2018.
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 19:38

Volkswagen ya anunció su regreso al mundo del rally como parte de un programa de carreras-cliente y sobre la base del nuevo Polo y la reglamentación R5.

Lo que apenas empezó como unos bocetos, finalmente acaba de ver la luz y así la marca alemana mostró por primera vez al heredero del mítico Polo WRC.

De color blanco con gráficos grises y rojos, el R5 se basa en la versión GTI de la sexta generación del exitoso hatchback chico de la firma de Wolfsburg, que sólo contará con carrocería de 5 puertas- al que se le adaptó un kit estético específico, con paragolpes y pasarruedas más anchos, una toma de aire sobre el techo y un alerón trasero de menores dimensiones que el utilizado por los autos del WRC.

La estética es menos agresiva y permite conservar más rasgos de la versión de calle.

Cuenta con un motor naftero de 1.6 litros, con turbo e inyección directa, que desarrolla 272 CV y 400 Nm de torque, acoplada a una transmisión secuencial de 5 marchas y tracción integral. Gracias a este propulsor, la caja de relaciones corta y un peso contenido de 1.320 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1”.

El último paso para su “puesta en servicio” es su homologación, prevista para los próximos meses. Su debut en las pistas será durante el Rally de Alemania, como el auto 0, empezando a competir luego de esta fecha. Aún así, este nuevo Polo GTI R5 ya está siendo intensamente probado por los ingenieros y pilotos desarrolladores de Volkswagen Motorsport.

Comentarios