RECOMENDACIONES #TECNO

Conocé cómo sacar provecho a Netflix

La empresa más usada para ver series y películas de alta calidad recomienda usar navegadores específicos para que la experiencia sea óptima.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 17:06

El servicio más usado de contenidos en streaming, Netflix, necesita cumplir con un cierto número de variables para que la experiencia sea la ideal.

Hay que tener en cuenta: la calidad de la pantalla, la conexión a Internet que tengamos y el tipo de suscripción que se haya contratado. 

Pero Netflix puede dar aún mucho más si tenemos en cuenta una cuarta variable que muchos usuarios ignoran e influye drásticamente en la calidad del streaming: el navegador web.

De acuerdo a cuál utilices para ver video, el tipo de imagen podrá oscilar entre los 720p y 4K. Así de drástica es la diferencia.

Según el centro de Ayuda de Netflix, el mejor navegador para ver contenido es Microsoft Edge, cuya máxima resolución -siempre que el equipo sea compatible- es 4K.

A este le siguen Internet Explorer, Safari y Google Chrome, ambos para computadoras Mac, que alcanzan la resolución 1080p. Google Chrome, Opera y Firefox, en cambio, solo visualizan los contenidos en 720p.

Es importante considerar que la conexión que tengamos es un limitante, ya que como mínimo es recomendable 10MB de velocidad, y más si varias personas usan la misma cuenta.

Comentarios