¡ALERTA INFORMÁTICA!

La estafa de WhatsApp que ofrece un bono navideño

Delincuentes de Internet intentar captar a algún usuario desprevenido y estafarlo con un mensaje en WhatsApp, hablando sobre un supuesto superbono. Mirá los detalles.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 17:23

Delincuentes se están haciendo pasar por un conocido supermercado o por un local de venta de electrodomésticos para llamar la atención de algún desprevenido con un falso “Superbono” de fin de año de $20000 pesos argentinos.

El mensaje inicial, identificado por el Laboratorio de investigación de ESET LA, llega a través de un contacto o grupo de WhatsApp de la siguiente manera: una vez que el usuario acceder al enlace es redirigido una web en donde se le inducirá a jugar a una “ruleta de la fortuna” para probar su suerte y poder llevarse el bono.

La primera vez que intente jugar no tendrá suerte, pero el sistema le permitirá una segunda chance. En la segunda ocasión, el usuario resultará ganador en todos los casos.

Las empresas incluidas en el mensaje no son las que realizan la campaña, sino que los autores usan una entidad conocida para generar un señuelo atractivo para los usuarios. De ese modo consiguen más clics que al fin de cuentas significarán mayores ganancias para ellos.

Comentarios