ADELANTOS #TECNO

Apple anunció que cierra iTunes en 2019

Debido al avance y crecimiento de plataformas como Spotify o YouTube, la empresa anunció el cierre de su anterior tienda de descargas.
sábado, 23 de diciembre de 2017 · 07:00

Apple hizo un anuncio importante que dejó a varios usuarios con la boca abierta: cerrará su anterior tienda de contenidos, para dar paso pleno a Apple Music.

La importante tienda de contenidos fue creada en 2003 y significó una gran revolución en el consumo de multimedia digital.

Pero con el lanzamiento y furor de plataformas dedicadas a servicios de streaming tales como YouTube, SoundCloud y Spotify, la práctica de descargar los contenidos multimedia fue disminuyendo a favor de un consumo en línea en el momento.

La respuesta de Apple ante esta tendencia fue la plataforma Apple Music, que terminará de reemplazar a iTunes a comienzos de 2019. Cuando esto suceda, las descargas quedarán definitivamente deshabilitadas.

Sin embargo, la empresa promete la posibilidad de una migración de la música descargada anteriormente de iTunes hacia una cuenta de Apple Music.

Así los usuarios podrán importar tanto las canciones como sus listas de reproducción. Por otro lado, Apple Music excluirá cualquier canción que no haya sido comprada con su licencia.

Comentarios