NOVEDADES #TECNO

Google lanzó su app "Datally" para ahorrar datos móviles

El producto está disponible para usuarios desde Android 5, y permite realizar una gestión y seguimiento del uso del abono de Internet de manera clara y simple. Según la compañía, esta modalidad permite ahorrar hasta un 30% del plan de datos.
domingo, 3 de diciembre de 2017 · 07:00

La compañía de Google presentó "Datally", una aplicación móvil para usuarios de dispositivos con Android en su versión 5.0 o superior y que ofrece una interfaz simple y sencilla para administrar mejor el consumo de datos del abono contratado.

Con teléfonos que pueden acceder a diversos servicios online, desde redes sociales a plataformas de mensajería instantánea y videollamadas, lograr que el plan de datos de Internet móvil llegue al final del ciclo mensual se convirtió en una tarea difícil de monitorear.

¿Conviene contratar un plan de 5, 7 o 10 GB ó sólo alcanza con tener un poco de control en el consumo?

Cada smartphone cuenta con recursos para hacer un seguimiento del ciclo de facturación, e incluso las empresas telefónicas suelen contar con herramientas que ofrecen información sobre estos consumos; y también hay aplicaciones de medición universal.

Para facilitar esta tarea se creó "Datally" -cuya descarga se hace desde la tienda de Android-, que entre las características más destacadas de la app Datally está la función de ahorro de datos móviles, que permite reducir el acceso a Internet de las aplicaciones que están activas en segundo plano.

Según Google, esta modalidad permite ahorrar hasta un 30% del plan de datos.

A su vez, cuando se activa la modalidad de ahorro de datos, Datally muestra, mediante una burbuja en pantalla, cuántos megabytes está consumiendo la aplicación en uso.

Comentarios