NOVEDADES #TECNO

Cómo realizar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Es una modalidad complementaria de seguridad que permite mantener a salvo la cuenta del servicio de mensajería instantánea para teléfonos Android, iPhone y Windows Phone
lunes, 13 de febrero de 2017 · 13:07
WhatsApp activó hace muy pocos días la verificación en dos pasos para los usuarios de todas las plataformas de teléfono.

Se trata de una manera de mantener a salvo los datos de las cuentas agregando un código de seis dígitos que funciona como una contraseña. WhatsApp pedirá al usuario que introduzca esa contraseña de manera regular, pero sobre todo será útil cuando se cambie el celular por uno nuevo.

Es decir, cuando se intente verificar el número de teléfono en WhatsApp, la aplicación pedirá el código de seis dígitos introducido al activar la verificación en dos pasos.
 
Cómo activarla

Es simple y fácil: se debe acceder a Ajustes / Cuenta / Verificación en dos pasos / Activar. Se pedirá ingresar un código de seis dígitos y, de manera opcional, asociar un correo electrónico.

Ese correo permitirá a WhatsApp enviar un link mediante el cual desactivar la verificación en dos pasos, algo necesario en caso de haber olvidado el código de seis dígitos.

WhatsApp no verifica esa dirección, por lo que es importante introducirla de manera correcta. Si el correo no es válido, el usuario no podrá acceder a su cuenta de WhatsApp en caso de olvidar el código anteriormente mencionado.

 

Comentarios