¿DEJARÍAS DE USARLA?

Expertos piden dejar de usar WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea más popular fue señalada por los expertos. ¿Es tan segura como aparenta? ¡Enterate!
domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00

Un grupo de expertos en comunicaciones y tecnología pidieron dejar de usar el servicio de mensajería de WhatsApp, por considerar que no garantiza las condiciones necesarias de seguridad.

 

"Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo", dice la leyenda cada vez que un usuario quiere iniciar una conversación a través del servicio de mensajería WhatsApp.

 

Sin embargo, son varias las críticas que acumuló la App en lo que respecta a la privacidad de los datos de los usuarios que la descargaron y la utilizan.

 

Desde abril del año pasado, WhatsApp empezó a usar el protocolo Signal, ni más ni menos que el encargado de cifrar las conversaciones de extremo a extremo para resguardar la privacidad de los mensajes.

 

Esta misma característica fue tomada por Facebook Messenger y Google Allo, por ejemplo.

 

Creado por Open Whisper System, un grupo sin fines lucrativos que fue fundado en 2013 por el exjefe de seguridad de Twitter, Moxie Marlinspike, Signal se transformó en la principal defensa frente a las críticas en torno a la seguridad del servicio de mensajería.

 

Sin embargo, no todo es tan seguro como aparenta desde el punto de vista de los expertos.

 

Para ellos, el verdadero motivo por el cual la plataforma no es tan segura son los metadatos.

 

Un ex empleado de la CIA que en 2013 filtró documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, llamado Edward Snowden, los definió simplemente como el "registro de actividades".

 

Comentarios