NO FUE UN PROBLEMA DE SEGURIDAD

Una falla de Google expulsó a usuarios de sus cuentas

Google ya salió a confirmar que el suceso no tiene relación "con amenazas de 'phishing' o de seguridad", que fue el primer hecho que los usuarios afectados supusieron.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 12:52
La empresa de servicios de Internet Google reconoció que un "problema" está afectando a la identificación de las cuentas de algunos usuarios, pero descartó que el incidente se deba a un fallo de seguridad.

Desde la noche del jueves, usuarios de todo el mundo fueron expulsados de sus cuentas así como de aplicaciones que utilizan su identificación a ella asociadas, por lo que debieron volver a iniciar sesión.

"Sabemos que algunos están teniendo problemas con la identificación. Por favor, vuelvan a intentarlo. Estén tranquilos, la seguridad de sus cuentas no se ha visto comprometida", explicó Google en su cuenta de Twitter.

La empresa en cuestión amplió la información en su foro de ayuda a los usuarios: "Hemos recibido informes de que algunos usuarios han sido expulsados de sus cuentas de manera inesperada. Estamos investigando pero no hay nada de lo que preocuparse: nada apunta a que el suceso tenga relación con amenazas de 'phishing' o de seguridad".

Aunque descartó vinculación con una brecha de seguridad, Google todavía no hizo pública la causa de este incidente.

Comentarios